Desde el pasado 2 de mayo La Comisión Europea deja en manos de cada país miembro el servicio de proporcionar el DEUC electrónico.

 

El Documento europeo único de contratación (DEUC) fue regulado por la directiva 2014/24/UE del Parlamento Europeo y del Consejo de 26 de febrero de 2014 sobre la contratación pública en el artículo 59; como documento para que los licitadores puedan aportar la acreditación de que no se encuentran en acusados en causas de exclusión para contratar, además de que cumplen los criterios y las condiciones de selección exigidos para los contratos público, y exige que dicho formato tenga formato electrónico.

 

La comisión Europea estableció el formulario para la elaboración del DEUC, en el Reglamento 2016/7, de uso obligatorio para la contratación pública en la Unión Europea, proporcionándolo en un servicio público establecido para la creación, edición y gestión de este documento de forma electrónica. Pero desde el 2 de mayo, el formulario será proporcionado por cada país miembro, por esto mismo muchas empresas se encontraron con la sorpresa, en la plataforma habitual donde se podía encontrar dicho documento, ahora no aparecía .

 

Ya no hay de que preocuparse, el Ministerio de Hacienda ha puesto a disposición de todos los órganos de contratación, empresarios e interesados en los servicios de licitación pública, la siguiente dirección electrónica donde editar y gestionar el DEUC junto con otros servicios como el Registro Oficial de Licitaciones y Empresas Clasificadas (ROLECE): https://visor.registrodelicitadores.gob.es

 

ADAPTAT trabaja desde hace más de 25 años con la administración pública y con las empresas que necesitas de nuestros servicios para licitar y ampliar su cartera de negocio. Si tienes alguna duda y quieres iniciar tu andadura trabajando con la administración pública, no dudes en ponerte en contacto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *